INTRODUCCION

INTRODUCCIÓN: LOCALIZADA LA VENTA DONDE DON QUIJOTE FUE ARMADO CABALLERO Y EL ORIGEN DEL APELLIDO MANJAVACAS

En el año 2008, José Luis Manjavacas Morales, localizó el lugar donde estaba la venta en la que don Quijote fue armado caballero. Situada entre el camino de Alcahozo y la Laguna de Manjavacas, cerca del cruce de caminos de Toledo a Murcia, llamado Carril de los valencianos.

También el año 2008, localizó el origen del apellido Manjavacas.

Estos dos hechos, después de mucho investigar, fueron registrados en el año 2012 en su libro: DATOS HISTORICOS DE EL CUERVO, MANJAVACAS Y MOTA DEL CUERVO DE LA MANCHA SANTIAGUISTA.

Dicho libro ha sido donado a la Asociación contra el cáncer de Mota del Cuervo.

Con todos los datos que nos ofrece Don Quijote de La Mancha, he reconstruido la ruta que siguieron Don Quijote y Sancho Panza en sus dos primeras salidas.

(Capítulo II), donde dice: “mirando a todas partes por ver si descubriría algún castillo o alguna majada de pastores donde recogerse y adonde pudiese remediar su mucha necesidad, vio, no lejos del camino por donde iba, una venta, que fue como si viera una estrella”.

sábado, 11 de abril de 2015

CAPITULO VI

Don Quijote después de su primera salida, un día mientras dormía en su casa, la sobrina entró en sus aposentos y hallaron más de cien libros bien encuadernados, grandes y pequeños, el ama y la sobrina acordaron de quemarlos todos, el cura dijo que algunos se podían salvar; dijo la sobrina no hay que perdonar ninguno, hay que quemarlos todos porque todos han sido los dañadores.


El cura cansado de ver tantos libros, tenia abierto el barbero, uno que se llamaba Las lagrimas de Angélica, - dijo el cura oyendo el nombre  - si tal libro hubiera mandado quemar, porque su autor fue uno de los famosos poetas del mundo, no solo de España, y fue felicísimo en la traducción de algunas fabulas de Ovidio. 


Aquella noche quemaron y abrasaron, el ama, la sobrina, el cura y el barbero, cuántos libros había en el corral y en toda la casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario